PROTOCOLO COVID- curso 2.020- 2.021

 

PROTOCOLO COVID ÁREA DE MÚSICA.  

CURSO 2020-2021.

Mª Belén López Navarro.

 

CONDICIONES GENERALES:

1-    La clase de Música será se impartirá preferentemente en el aula del curso. Se usará el aula de Música lo mínimo posible.

 

2-      Cada alumno tendrá su libro y  de Música y Cancionero junto al resto de su material personal. En los cursos en los que sea posible por el nº de alumnos, la profesora repartirá a principio de curso 2 ejemplares de cada uno: uno para el aula (que estará con todas las cosas personales del alumno), y otro para la casa, que se quedará allí durante todo el curso y podrá usarse para repasar. De esta manera, los alumnos no transportarán libros fuera del centro.

 

3-      En el aula del curso habrá una dotación de material musical (instrumentos de percusión) que será de uso exclusivo para ese curso o burbuja estable. Cada vez que un alumno use un instrumento, se procederá a la higienización de manos al empezar y al terminar. No se intercambiarán instrumentos entre los alumnos. Tras su uso, habrá una higienización del material.

 

4-      Si algún alumno quiere aportar material personal lo puede hacer (pandereta, sonajero, etc…), siendo de uso exclusivo suyo y permaneciendo siempre junto a sus cosas. Este material debe llevar una etiqueta con su nombre y curso.

 

METODOLOGÍA-

1-      Se priorizarán los contenidos relativos a AUDICIONES y EJECUCIÓN INSTRUMENTAL con instrumentos de percusión de uso individual.

 

2-      CANTO y EXPRESIÓN VOCAL- se reducirá al mínimo y los alumnos llevarán siempre la mascarilla puesta. Guardarán más distancia, y se hará con las ventanas abiertas o en el exterior.

 

3-      FLAUTA DULCE- La práctica de flauta dulce en el centro se reducirá al mínimo.

 

a.       Los alumnos traerán la flauta sin boquilla, para asimilar la digitación, memorizar posiciones y practicar la lectura musical. En este caso, el riesgo es mínimo, pues no habrá proyección ninguna de aerosoles. La boquilla se quedará en casa, sin portarla al centro.

 

b.      4º-5º6º- harán su trabajo en casa y subirán el vídeo de Flauta a través de CLASSROOM o wasap.

c.       3º- la iniciación en FLAUTA se retrasará al 3er. Trimestre.

d.      Si alguna vez se hace práctica de Flauta dulce, se realizará en el exterior, guardando 2 metros de distancia y con los alumnos  orientados en la misma dirección (para que no esté ninguno enfrente de otro). La flauta estará orientada hacia el suelo. Se prestará especial cuidado a la manipulación, limpieza y desinfección de la Flauta, que se debe completar también en casa (lavado en agua con lejía-jabón-agua caliente). Se desinfectarán las manos antes y después de tocar la flauta.

e.      La flauta dulce jamás se compartirá entre alumnos, ni siquiera entre hermanos de otros cursos.

 

4-      DANZA Y MOVIMIENTO- Se priorizarán las actividades individuales, guardando la distancia de seguridad y siempre que sea posible, en el exterior.

 

 

En el caso de tener que usar el AULA DE MÚSICA, las condiciones serán las mismas que para el resto de aulas del centro. Al entrar y salir de la clase, se realizará una desinfección / limpieza de los sitios.

Se usará en la puerta un sistema de señalizado LIMPIO – SUCIO para que el personal de limpieza proceda al final de la jornada.

 

 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario